domingo, 04 de julio de 2010
Publicado por vivealdia @ 12:49 PM  | Bienestar
Comentarios (0)  | Enviar

Los efectos saludables de la planta aloe vera son conocidos desde hace cientos de años. Se la suele utilizar para ayudar a sanar quemaduras y lastimaduras e incluso tiene efectos analgésicos. Ahora también se comprobaron efectos positivos en encías y dientes dañados.

Desde la década del ´30 es un ingrediente muy común en todo tipo de cremas y pomadas utilizados para calmar quemaduras de sol, pequeños cortes en la piel, irritación, inflamaciones y otro tipo de molestias similares. En los últimos años también se está popularizando su uso como ingrediente activo en las pastas de dientes. Y, según informa una noticia aparecida en la revista médica publicada por la academia de dentistas de los EE.UU., Los efectos del aloe vera en la boca son efectivos para limpiar, calmar molestias y ayudar a evitar caries. En concreto, la pasta o gel realizado en base a aloe vera logra eliminar, con efectividad, la microflora de bacterias patógenas que se alojan en los rincones de la boca.Y lo que comprobó el reciente estudio es que al comparar los resultados obtenidos tras usar gel dental realizado en base al principio activo de aloe vera y se comparaba ese uso con los resultados obtenidos con cremas dentales comerciales muy populares en el mercado, se comprobó que la pasta de dientes de aloe vera es tan efectiva como -y en algunos casos más- efectiva a la hora de prevenir la acción de las bacterias que causan caries.Entre las ventajas que los investigadores destacaron del gel de aloe vera por sobre las pastas comunes es el primero contienen menos moléculas abrasivas que forman parte de la fórmula de las pastas comerciales. Y por eso es una guerra alternativa para las personas que tienen piezas dentales o encías sensibles al dolor.

 El detalle

El Aloe Vera, también denominado áloe, sábila o Aloe, es un género de plantas de la familia Asphodelaceae que tiene alrededor de 400 especies. Crecen en las zonas más desérticas de África, en especial en Sudáfrica y en las montañas del África tropical.Según explica la Wikipedia, estas plantas se cultivan frecuentemente como ornamentales por su atractivo y dureza. Y algunas especies como Aloe maculata, Aloe arborescens y en especial Aloe vera, se utilizan en la medicina alternativa. Tanto la pulpa transparente interior como la resina amarilla exudada al cortar una hoja se utiliza para aliviar dolencias de piel.

Más información sobre ciencia y salud en www.neomundo.com.ar

Fuente:espanol.news.yahoo.com


Comentarios