sábado, 26 de junio de 2010
Publicado por vivealdia @ 7:15 PM  | Bienestar
Comentarios (0)  | Enviar

Yo mismo sufría por tener cerebro de gordo antes de descubrir un buen estilo de vida. Inclusive todavía mi cerebro de gordo intenta desviarme del buen camino.

Las personas con sobrepeso no comen más, casi nunca desayunan. Es un error creer que los gordos engordan por comer mucho. El problema es que tienen cerebro de gordo

Muchos de mis pacientes se levantan en la mañana sin hambre, pero en la tarde es cuando los ataques de ansiedad son terribles. Eso es tener cerebro de gordo!

El desayuno logra prevenir los ataques de ansiedad de la tarde si ocurre menos de 1 hora después de levantarse. Desayunar 2 horas después de despertar no sirve para bajar de peso.

A veces el desayuno solo es un cafecito o un juguito. Llega el almuerzo y todavía no tienen hambre pero los ataques de ansiedad son incontrolables en la tarde.

Eso es tener Cerebro de Gordo

Cuando le explico la dieta para bajar de peso a mis pacientes les parece muy fácil pero al llegar la hora del desayuno les cuesta desayunar suficiente.

El tratamiento para curar el Cerebro de Gordo es desayunar aún sin hambre hasta estar más que satisfecho. Buscando prevenir con el desayuno tener hambre-ansiedad en la tarde.

Es buena idea desayunar Proteínas porque son los alimentos que más producen saciedad (que más quitan el hambre)

A los dichosos que tienen Cerebro de Flaco se les olvida cenar! Se te ha olvidado cenar alguna vez?

En cambio, los que tienen Cerebro de Gordo salen de la casa sin desayunar con la excusa que no tienen tiempo para desayunar, a mitad de la mañana todavía no tienen hambre y almuerzan también sin hambre pero… en la tarde viene lo difícil: el ataque de ansiedad es tan fuerte que los lleva a comer directo de la nevera mucha comida hasta lograr disminuir la ansiedad. Eso es tener cerebro de gordo.

Un buen desayuno para prevenir los ataques de ansiedad puede ser: una arepa con atún, más rebanadas de pavo y un vaso de leche descremada.

A mis pacientes les digo “Sí tienes hambre-ansiedad en la tarde es que desayunaste: POCO!”

By Dr. Salomón Jakubowicz

Fuente www.niunadietamas.com


Comentarios