miércoles, 31 de diciembre de 2008
Publicado por vivealdia @ 11:21 AM  | Feng Shui
Comentarios (2)  | Enviar

Atraiga todas las cosas positivas con las que sueña con estos sencillos consejos para su hogar.

Tener un buen empleo, que su negocio vaya increíble o ganarse la loteria, mejorar la salud y sentirse rodeada de amor son deseos que la mayoría sueña para sí, en este año que llega.

Pero, ¿sabe usted que su casa, el lugar en que pasamos más de 1/3 de nuestras vidas, influye, y mucho, en la prosperidad?

El Feng shui, técnica milenaria china de armonización y equilibrio de ambientes, usted puede estudiar cómo está la energía de su casa e intentar activar las áreas y las energías de prosperidad que circulan.

Aquí una serie de sugerencias prácticas para que usted las ubique y deje su casa precisa, para atraer más prosperidad. Lo más importante: estas sugerencias se pueden aplicar en cualquier época del año.

"La prosperidad golpea la puerta"

¿No es por la puerta que usted entra y sale de su casa? ¿No es en la puerta de entrada de la casa que las oportunidades van a golpear? La prosperidad también golpea y entra en su casa y por la puerta de entrada. Para que ella entre totalmente, son necesarios algunos cuidados:

  • El número de la casa debe ser de fácil identificación, si no la suerte no le encontrará.
  • La puerta debe abrir con facilidad y totalmente. Nada de puertas trabadas o muebles detrás de ellas que impidan su abertura total. 
  • Cuidado con escombros o muebles en el pasaje de la puerta, que dificultan la circulación de las personas y de las energías y, claro, de la prosperidad. 
  • Ponga una campanita de viento de metal detrás de la puerta. Siempre que se abra la puerta, la campana tocará y traerá buenas energías para el hogar.

"La abundancia baña su casa"

Para el Feng Shui toda casa debería tener un río calmo y sereno pasando frente a su puerta. El río traerá para la casa y los que viven en ella: salud, prosperidad, abundancia y se llevará las malas energías. Como no siempre logramos vivir en casas que tengan un río cerca, podemos colocar objetos y cuadros que recuerden y simbolicen el río y el mar. Usted puede colocar por el lado de adentro de la casa, cerca de la puerta de entrada, una fuente de agua encendida. Puede ser un acuario con peces, un grabado o un cuadro con un río, mar o barcos. Una foto de un lugar que tenga una cascada o motivos náuticos. Todo para atraer prosperidad. Pero, tiene que estar lo más cerca posible de la puerta de entrada.

"El fuego de la prosperidad"

¿Sabía usted que dentro de su casa existe un cofre? Este cofre existe y está en su cocina. Es el fogón. Él es considerado la caja fuerte el cofre de la casa por la simbología del elemento fuego. Es a través del fuego que conseguimos derretir los metales valiosos y tornarlos más puros. Recordemos el oro, es también a través del fuego que preparamos los alimentos que van a dar sustentación y energía en el día a día. Apunte algunos cuidados que usted deberá tener con el fogón:

  •   Siempre limpio e impecable;
  •   Todas las bocas del fogón y el horno, deben estar funcionando bien;
  •   Nada de basura cerca de él (antipróspero).

"Cuidado con escombros y basura"

¿Es usted ese tipo de persona a la que le gusta guardar y acumular cosas y recuerdos en su casa? Entonces tenga mucho cuidado. Acumular y guardar objetos, papeles, ropas, utensilios y recuerdos que no tienen más utilidad, es antipróspero. Estos "escombros" nada más son que energías estancadas, que solamente estorban la prosperidad de la casa y de los que viven en ella. Haga una evaluación y una limpieza general. Abra espacio en su casa y vida. Done lo que no usa más. Tampoco se olvide de sacar la basura.

"Mucho verde en la casa"

Use y abuse de plantas y flores naturales. Ellas traen buenas energías. Coloque muchas flores amarillas y rojas, pues estos colores son excelentes para atraer prosperidad y abundancia.

"Mesa de la cena"

La mesa de la cena, sea la de la sala, sea la de la cocina, es el lugar donde las personas se reúnen para las comidas y para conversar. El Feng Shui, también considera este lugar un área de prosperidad. Para aumentar todavía más la energía de abundancia, coloque sobre la mesa un lindo adorno de flores o una frutera llena de frutas. Si hay espacio, coloque en la pared un espejo para reflejar la mesa de la cena y doblar la prosperidad.

"Adorne su casa con energía de prosperidad"

Usted puede atraer prosperidad para su casa, colocando objetos y colores que simbolizan la abundancia. Los colores de la prosperidad son: verde; azul; amarillo; lila; rojo; dorado; plata y naranja. Objetos, sofás, cuadros y alfombras de estos colores van a atraer riqueza para su casa y para los que viven en ella.

"Ladrón de la abundancia"

Mucho cuidado con el baño y el lavabo de su residencia. Baños, en el Feng Shui, se consideran ladrones de la abundancia y de la riqueza. Para evitar el robo de la riqueza, mantenga siempre la puerta del baño cerrada. Tape las rejillas y el retrete. Coloque mucho verde, amarillo, plantas y flores en el baño. Así tendremos la energía del lugar siempre positiva.

Todo ser humano es vanidoso por naturaleza. Le gusta cuidarse, vestirse bien, siempre quiere estar bonito y elegante, principalmente para que los demás lo elogien. Entonces, ¿por qué no hacer lo mismo con nuestra casa, en todos los ambientes?

Pintura nueva y conservada, muebles conservados y decoración impecable es una excelente señal. Eso representa que la casa está con buenas energías.

Cuidado con los derramamientos

Los derramamientos son una señal de riqueza que se está yendo. La prosperidad simplemente se va por el caño agujereado. Arregle, inmediatamente, el derramamiento y verá que en breve su prosperidad aumentará.

Espejos en el comedor reflejan prosperidad

Si usted tiene un comedor y lo usa con frecuencia, un espejo en la pared que refleje la mesa va a duplicar la prosperidad de los que viven en la casa. Aproveche y coloque sobre la mesa una linda maceta de flores rojas o una canasta con frutas. Son símbolos de prosperidad.

Encienda las luces

Lugares con poca iluminación nos pasan una mala impresión. Intente usar la luz natural durante el día y por la noche use y abuse de las luminarias, lámparas y arañas, pero con estética y buen sentido. Una buena iluminación les da vida nueva a los ambientes y facilita la circulación de la energía chi.

 Fuente: www.terra.cl

 


Comentarios
Publicado por catalina gallardo
viernes, 10 de febrero de 2012 | 11:44 AM

me parece una explicacion bastante concreta de verdad ustedes son los expertos en hacer entender punto por punto los felicito cualquier persona que pueda entrar a esta pajina agradeceria lo aprendido yo estoy en espera por vender este apartamento y no tengo ni como empezar las diligencias pero voy a poner todo en orden para mover el shi porque actualmente estoy estancada es decir toda la vida he estado a la espera los pies e pesan como si tubieran grilletes mis ojos no ven bien y creo que esto hace falta en micasa para atraer energia positiva vamos a empezar a limpiar la entrada muchas gracias +

Publicado por Visitante
domingo, 08 de abril de 2012 | 2:52 AM

me parece un exelente consejo y voy hacer todo lo posible para llevar acabo todos sus consejos pero hablando de todo tengo un altar pequeño donde hago mis peticiones pero quisiera preguntarle donde debo poner mi altar por que lo tengo en el cuarto de los checheres  claro pero bien organizado o debo cambiarlo de sitio. les agradezco sus consejos ya que mi casa es muy pueña, y muchas gracias.