jueves, 21 de agosto de 2008
Publicado por vivealdia @ 11:53 PM  | En Armonia
Comentarios (9)  | Enviar

Las plantas son puntos energéticos con un prodigioso poder de transmutación.
Ellas nos protegen de las energías negativas. Son activadores por excelencia dentro del Feng Shui para tu prosperidad e integración familiar.


En tus espacios las puedes ubicar en las coordenadas Este, Sureste y Sur. Consagra el elemento madera grande a favor de tus relaciones familiares en el Este. A este elemento se le denomina así porque allí se trabaja la fuerza hermosa e imponente de los bosques. Si observas con atención verás que en las selvas los árboles coexisten juntos, se apoyan entre sí y cada uno posee su espacio, tal y como debe ser una familia. Mientras que en la coordenada Sureste las plantas activan la energía del crecimiento en pro de tus finanzas. A esa orientación corresponde el elemento madera pequeña y se trabaja la energía del dinero, de la prosperidad y de la riqueza. En este caso se dice que es madera pequeña porque el poder que se designa es el de la cosecha, el de las espigas de trigo en ese maravilloso sembradío cuyo crecimiento aporta grandes beneficios a la humanidad.

Las plantas deben estar en perfectas condiciones y en macetas de barro, porque conectan la fuerza del elemento tierra. Una casa con plantas marchitas, resecas, con las hojas quemadas o amarillas tendrá dificultades. Al caer en ese estado de malestar debe ser desechada de inmediato y reemplazada con otra. Estas deben estar radiantes, estar llenas de plenitud, brillando de prosperidad. Toda planta que se abra en muchas ramas, sobre todo aquellas que dibujan un pentágono, y que sus hojas sean gordas y anchas promueven una inmensa bonanza dentro de tus espacios.

Busca una maceta de barro amplia y siembra allí un palo de la felicidad del Brasil, en su base siembra malangas y también chifleras. Luego ubica esa maceta espléndida en las coordenadas que te mencioné, de ésta forma en tu casa se mantendrá un buen Chi.Pachira

Si en tu casa el Este o el Sureste coinciden con una ventana coloca estos arbustos allí, porque así evitarás que la energía se fugue. La malanga posee características muy especiales, su hoja es redonda, verde y grande. Es perfecta para las oficinas porque no amerita mucha agua y es muy agradecida. Colocándola en el Sureste activarás una gran riqueza.

Cuando quieras mover energía a favor de tus proyectos o implementar algo que va a ser contundente en tu vida puedes ubicar en esas coordenadas una planta millonaria. Es excelente que obtengas un retoño de ésta por manos de alguien que se encuentre estable económicamente. De no poder ser así consigue un retoño producto de una planta que esté en perfecto estado y que tenga muchos hijos a su alrededor.

Siembra esa millonaria bebé en la entrada principal de tu casa y cuando se reproduzca regala con gran afecto a los miembros de tu familia esas plantas jóvenes. Otras plantas favorables y que además son muy famosas por su gran poder son el jade o "planta del dinero" y la pachira.

JadeEl jade posee hojas muy carnosas y es una de las más consentidas en China. Se dice que como esté un jade en salud, así estarán las finanzas de esa familia.

La pachira es la planta del dinero japonesa, a ésta incluso se le rinde culto. Sus hojas se abren en forma de pentágono perfecto. Las más propicias de éstas son las que tienen tres troncos trenzados.

Si estas pasando por un momento difícil, algo que internamente no te permite centrarte en tu vida comienza a hacer jardinería, ve al vivero y cuida con gran amor y dedicación de ellas y verás como la energía comienza a correr en prosperidad alrededor de tus espacios.

FUENTE El Nacional Eme
eme@alfonsoleon.com

Alfonso León
Para información sobre mis próximos eventos o talleres visita:
www.alfonsoleon.com/eventos.htm

Todos los días en Venevisión
WWW.VENEVISION.NET/ARQUITECTO







Comentarios
Publicado por ROSMERY CARO
martes, 30 de septiembre de 2008 | 8:00 PM
Alfonso mil y mil gracias por todos tus sabios consejos que dia a dia compartes con todos nosotros con ese gran amor y entuciasmo que tienes, mi compañero permanente me ha cambiado por una muchacha mucho menor que él y me dicen que esa muchacha y su mamá le han hecho algo, pues él se sienta a esperar que ella llegue como un autista y ya casi ni le habla a los vecinos parece tonto,sera que si le han hecho algo pues como hay bien hay mal, necesito que me ayudes pues yo solo quiero tener una familia sana. Muchas gracias por todo.
Publicado por Maire Cedeño
jueves, 12 de marzo de 2009 | 1:34 PM
Hola alfonso buen dia...

Tengo un bambu pequeño en mi cuarto lo tengo en un recipiente de vidrio y para mantenerlo humedo le coloque una pelotitas que absorben el agua y lo mantienen fresco. La verdad yo lo veo saludable esta verde y esta creciendo. Quisiera saber si esta q mas puedo hacer para cuidarlo? Es bueno tenrlo en mi cuarto o lo llevo a la oficina? Que me recomiendas?
Publicado por Visitante
jueves, 29 de abril de 2010 | 5:34 PM
hola me gustaria saber cual es nombre de la planta de la salud pero que no sea la del arbol de la mandarina por que no cuento con mucho espacio en donde vivo y por otro lado no entiendo lo de los numeros de la suerte que das podrias explicarme de favor como tengo que usarlos,cuando, y donde por tu atencion gracias......
Publicado por Ileana de Costa Rica
martes, 20 de septiembre de 2011 | 8:00 PM

 Gracias! Hace poco tiempo veo su programa, lo transmiten a las 8 a. m. en mi país.  Quiero felicitarlo pues quedo asombrada cuando oigo su lectura del Tarot

y todo calza con la situación que vivo en ese momento.  Trato de ver su lectura todos los días hasta donde me es posible. De nuevo muchas gracias pues 

me sirve como el lazarillo al ciego, me indica el camino apropiado que debo seguir.  Acabo de leer el artículo de las plantas, y voy ha ubicar muy bien las

mías.  Pronto le estaré contando mis adelantos.  Hasta pronto.

Publicado por Visitante
lunes, 21 de noviembre de 2011 | 9:14 PM

felicitaciones alfonso eres maravilloso,gracias por los regalos del dia a dia,deseo tener mi casa pronto y poder empezar con el feng shui. exitossssssss :)

Publicado por Visitante
mi?rcoles, 04 de enero de 2012 | 9:23 AM

BUENOS DIAS ALFONSO ME FASCINAN TUS PROGRAMAS ME GUSTARIA QUE ME ORIENTARAS SOBRE QUE HACER PARA VENDER MI APARTAMENTO Y HACERME DE UNA CASA ESCUCHE U PROGRAMA DONDE LE INDICASTE A LOS TAUROS TENER UNA MATA DE JADE PARA SU PROSPERIDAD Y MI HIJA ES ESE SIGNO, MI HIJO ES SAGITARIO Y YO PISIS EN MI APARTAMENTO TENGO LA MATA DE JADE, LA MILLONARIA LA FLOR DE CRISTAL Y LAS TENGO HERMOSAS QUE DEBO HACER PARA ACTIVAR LA VENTA DE MI APARTAMENTO ,COMO HACER PARA QUE MI HIJO NO VUELVA A BEBER Y CONSIGA UNA BUENA MUJER Y POR SUPUESTO YO CONSEGUIR UN COMPAÑERO

Publicado por Visitante
viernes, 25 de mayo de 2012 | 6:06 AM

querido Alfonso... gracias por tus articulos especiales  un saludo desde alemania

 

Publicado por haron
mi?rcoles, 18 de julio de 2012 | 7:09 PM

hola, buenas tardes alfonso, soy admiradora tuya, me siento atraida por las creencias orientales aunque sea criticada por mi madre. te quiero hacerte una pregunta! tengo una casa la cual me la entregaron hace 2 años la cual ya la habito, y desde hace un año una vecina q es creyente del feng shui al igual que yo me regalo una mata de jade, ella dice que de buena suerte regalar jade, dicha mata no progresaba, es decir no crecia ni cambiaba de hoja, hasta hace un mes o quisas mas que esta creciendo bella su tronco ensancho, ya ha crecido y ya a mudado casi todas sus hojas....queria saber si mi progreso tanto economico, como emocinal y familiar, comenzaran ya ha estabilizarse, porq ya tengo dos años que no tengo trabajo al igual q mi esposo, solo cosas eventuales, el dinero no nos alcanza para nada y  lo unico q crece son las deudas ....... 

atte. Norah

Publicado por amelia
martes, 04 de septiembre de 2012 | 6:09 PM

hola Alfonzo quisiera hacerte una pregunta me compre una mata de jade y la puse en la sala de la casa y de rrepente comenzaron a caerse todas las hojitas, la planta es bebe osea pequeña....