domingo, 30 de marzo de 2008
Publicado por vivealdia @ 6:23 PM  | Rituales
Comentarios (9)  | Enviar

 

Un papel blanco
Un lápiz de grafito
Una cajita de fósforos
Un jarrito de barro

Escriba con lápiz en un papel blanco todo lo que le molesta y de lo cual quiere deshacerse . Doble el papel o haga un rollito, métalo en un jarrito de barro y préndale fuego con un cerillo de madera. Cuando se haya consumido, arroje el jarrito con fuerza hacia atrás, para que se rompa (hágalo fuera de su casa). Con esencias de destrancadera y abrecaminos, rocíe su casa, de izquierda a derecha, comenzando por la puerta y diciendo: "Aquí sólo hay amor, prosperidad, armonía, personas que vengan de buena voluntad"... y todo lo que usted quiera agregar. Como terminará en la puerta otra vez, ábrala diciendo con fuerza: "Y si hay algo malo, que se salga". Puede rociar por siete días seguidos la esencia de su preferencia...

 Buenos consejos

Cuando se escape alguna oportunidad no te aflijas, mejor es lo que pasa. Si sientes que se te cierra una puerta, alguna ventana maravillosa se te va a abrir

Quien se encasilla en un problema se ciega, trata de ver todo desde afuera y veras rápidamente la solución

Escucha música. Es el mejor remedio para el alma y para el cuerpoSonríele a la vida. Es una medicina gratis para el alma y también para las personas que te rodean

Agradece lo bueno con una sonrisa

EDDY MONTILLA
eluniversal.com/estampas


Publicado por vivealdia @ 5:06 PM  | Belleza
Comentarios (0)  | Enviar

 Llevas días esperando una ocasión así, desembarazarte de la rutina y pasar de tu ropa de "trote" a una que te haga sentir glamorosa. No haces más que darle vueltas a la cabeza sobre cómo vestirte, peinarte o maquillarte. Inspírate en las modelos de las revistas de moda, y también en esa mujer a la que no puedes evitar "radiografiar" cada mañana, pues siempre va marcando estilo. Mira, sueña, planea, selecciona y renuncia a lo que no te va, porque lo importante es ser siempre uno mismo. Para ponértelo fácil, te damos unas cuantas pistas.

Cómo maquillarte  (y no parecer un cuadro)

Puedes destacarte sin cometer excesos ni recargar tu imagen. Los maquilladores aconsejan dar prioridad a la mirada o a los labios, nunca enfatizando los dos a la vez.
La tendencia es llevar los ojos ahumados, enmarcados con delineador y máscara, y los labios brillantes, pero discretos.
En este caso, el colorete ha de ser muy sutil. Michele Burke, maquilladora de Max Factor, propone un punto rojo en el lagrimal, realizado con perfilador o barra de labios, que apenas se note.  Este viejo truco de Hollywood atraerála mirada de todos.

Cómo disimular el cansancio acumulado

Trata de dormir al menos ocho horas al día. Y, sobre todo, evita trasnocharte la víspera o tendrás mala cara. Ante una piel cansada y con falta de tono vital te conviene recurrir a los productos de efecto ultrarrápido, que atenúan las líneas de expresión
y logran que el maquillaje perdure inalterable más tiempo. Otro secreto para lucir un cutis envidiable es la base de maquillaje. Elige una con partículas reflectantes, que difuminan imperfecciones, y siempre del tono de tu piel, nunca más oscuro. ¿Un truco infalible? Aplica una sutil sombra dorada sobre el colorete.

Cómo hidratar tu piel y dejarla brillante

A diario, después de la ducha, aplícate un aceite o una crema hidratante en el cuerpo. Ahora, incluso, algunas vienen con productos que le otorgan un leve bronceado
a tu piel. El día de la fiesta, sobre todo si vas a lucir brazos, piernas o escote, cambia tu producto habitual por uno con reflejos luminosos. No se trata de parecer una estrella,
pero sí de que tu piel brille con más intensidad. Incluso el maquillaje y la ropa que lleves ese día se veránmás especiales.

Cómo disimular defectillos


Sí, todas tenemos alguno: ojeras, un grano inesperado, una venita dilatada... Además, siempre aparecen en el momento más inoportuno y son capaces de arruinar un maquillaje profesional. Por eso te conviene tener un corrector a mano. Debes elegir un tono más claro que la base o el color que tape el defecto. Aplícalo antes o después del maquillaje, según el efecto que quieras.

Cómo cuidar tus uñas

Manicura y pedicura son imprescindibles. Si noquieres dejar cabos sueltos, arréglate las manos y los pies el día antes de la noche en cuestión, para evitar que los nervios y la excitación de última hora te alteren el pulso. Si vas a llevar sandalias de color, elige un esmalte de uñas lo más parecido posible al calzado, divertido y original. También se llevan naturales.

Cómo retocarte los labios

Escoge labiales que tengan efecto permanente para que aguanten horas y horas de charla y vasos. Añade un poco de brillo o gloss encima de la barra aplicada para contrarrestar el efecto mate. Además, lograrás un efecto extra que los hará más voluminosos.

Tapar, no. ¡Iluminar!

El iluminador es un lápiz más claro y ligero que el corrector con propiedades reflectoras de la luz. Se aplica debajo o encima de la base de maquillaje en el centro de la frente, el arco del pómulo o en las ojeras. ¡Y hace milagros! Es estupendo.

Regla de oro: ¡no descuides el peinado!


Procura llevar un look diferente para sentirte diferente.
Si es corto, basta un poco de gomina para el efecto mojado.
¿Lacio y fino? Lávatelo el día antes para que no se te escurra a la hora de hacerte un moño. Aplica un producto que dé volumen, también ayuda. ¡Y laca si es necesario!

Claves para organizarte y evitar sorpresas

No te arregles con prisa mientras terminas de ver una película. Dedícate tu tiempo. Para empezar, incluye unas medias de repuesto en el bolso, el auto o donde te convenga, por si acaso... Revisa el estado de tus cosméticos: desecha la máscara de pestañas muy seca, los lápices sin punta y las brochas sucias y despelucadas. Así es imposible conseguir buenos resultados. Y nada de ayunar las horas anteriores a la fiesta. Es un error llegar con el estómago vacío a la velada. Una de dos: o te marearás en cuanto bebas un poco más de la cuenta o te lanzarás a las bandejas repletas de calorías. Y no te conviene ninguna de las dos cosas. Lo mejor es hacer tres comidas a lo largo del día (pescado a la plancha, fruta, verduras a la parrilla, una ensalada ligera...) para evitar la hinchazón del estómago y posibles náuseas o mareos. Y beber mucha agua; tu piel lo agradecerá.

eluniversal.com/estampas

Anuncios GoogleAnuncios Google







Publicado por vivealdia @ 4:32 PM  | Personajes
Comentarios (0)  | Enviar

 

 

 

Añora la ciudad vintage, y se niega a vivir en las burbujas de la fama. Por eso, si bien triunfa en Hollywood, aún va a la tintorería, hace mercado y paga la luz

Hasta hace cinco años era un ciudadano anónimo que recorría Caracas a pie, que usaba el Metro, que solía tomarse un jugo en una frutería de Capitolio. Hoy, en cambio, la ciudad lo reconoce adonde quiera que vaya, siempre de carrera y concediendo docenas de autógrafos, rodeado de flashes y un tumulto de gente que lo sigue sin cesar. Ahora, en la cresta de la fama, no tiene opciones: Edgar Ramírez jamás pasa inadvertido.

"¡Cómo quisiera caminar la ciudad de nuevo! Me encantaría encontrar el tiempo para hacerlo -suspira. Por eso, cuando puedo salgo a pie, y me río, pues la gente me ve y no puede creer que yo esté cruzando la avenida Francisco de Miranda con ellos. "¿Es él, o no?', escucho que murmuran".

Consciente de que, como actor, debe explorar la naturaleza humana, se impuso la disciplina de vivir como un caraqueño común hasta tanto se lo permita su agenda. Él mismo va a la tintorería, al supermercado y hasta paga la luz. Pero, a veces, la dinámica lo obliga a abandonar tales gustos personales, y esto amenaza con distanciarlo de su urbe.


Aunque Edgar se resiste. Por eso, cuando viaja, siempre empaca un par objetos que lo ayudan a sentirse "en casa", no importa donde esté. Una fotografía de El Ávila, por ejemplo, siempre lo acompaña. "Es una cajita de chocolates que tiene en la tapa a esa gran montaña. Los chocolates ya me los comí, pero conservo la cajita y me la llevo a todos lados. Así siempre tengo a la ciudad conmigo", confiesa. No extraña, por ende, que en medio de los éxitos, una imagen recurra siempre a su cabeza. "Cuando estoy afuera no hago más que pensar en Caracas, en su luz, en las visuales de la autopista con el cerro de fondo; algo que me relaja, me esperanza, me inspira", dice.

Pero, de pronto, un par de preguntas hacen que Edgar comience a hablar de esta metrópolis como si se tratara de una mujer que lo tiene enamorado. "Esta ciudad es distinta. Su personalidad la hace muy hermosa... por eso la amo", piensa un segundo, y acota: "Nuestro amor no es perfecto; al contrario, hay etapas en las que estamos en ebullición, y otras en las que dudamos... pero no importa, igual la quiero".

¿Y las caraqueñas? "Bueno, ese es un ejemplo de lo que significa 'superlativo'", señala, y no duda al afirmar que las capitalinas más bonitas no están en la televisión, sino en las colas del cine, en las calles y en el Metro. "Ellas tienen un sex appeal muy especial. La coquetería, además, es algo... algo que nos encanta", añade.

En la actualidad, conquistando Hollywood, y con dos films taquilleros en Estados Unidos -Bourne. El Ultimátum y En el punto de mira-, identifica en Caracas una locación fantástica para el cine. "Esta ciudad es un set espectacular. Podría funcionar como un gran estudio", imagina. El Centro, por ejemplo, le parece ideal, al igual que la UCV. Y hablando de universidades, tiene que mencionar a la Católica Andrés Bello, su alma máter, donde vivió los años "más felices e interesantes" de su vida.

Cumplidos los 30 años, y con afiches de sus películas en todas las salas de la ciudad, añora pasear por el barrio español de Candelaria, el italiano de Chacao, el judío de San Bernardino; en fin, la Caracas vintage que tanto le gusta.

Así, tras recorrer muchas capitales en el mundo, reconoce en ésta al ciudadano más abierto de todos, uno que se debate entre el ambiente hostil y la naturaleza amable. Quizá por eso tiene amores platónicos, transitorios, pero sólo un amor regular: "Caracas... adonde siempre regreso... y la que siempre me recibe".

Fuente 
eluniversal.com/estampas
Por Johan M. Ramírez Foto: Natalia Brand
Asistente de fotografía: Anita Carli
 

 







s?bado, 29 de marzo de 2008
Publicado por vivealdia @ 5:52 PM  | Novedades
Comentarios (0)  | Enviar

 Usar Facebook para...

  • Mantente en contacto con tus amigos y tu familia
  • Comparte fotos y vídeos
  • Control de privacidad en línea
  • Vuelve a contactar con antiguos compañeros de clase
  • Discutir de intereses y pasatiempos
  • Planear fiestas y otros Eventos

 


Los tentáculos de Facebook no se detienen. Son tan largos que día tras día se extienden para abrazar desde causas nobles hasta campañas políticas, algunas por mera diversión y otras con propósitos reales.

Esta web social lo aguanta todo. Desde el venidero proceso electoral regional venezolano, protestas contra artistas que utilizan animales, hasta la promoción del cantautor colombiano Juanes para el Premio Nobel de la Paz, han encontrado la tarima ideal para hacer ruido, porque la herramienta tiene todos los ingredientes para ello: la posibilidad de crear grupos virtuales donde usuarios con intereses similares se "reúnen" para desahogarse y que son capaces de atraer a miles de personas más que no solamente quieren compartir sus puntos de vista, sino que además sienten curiosidad por conocer los de los demás. Quizá los creadores de esta herramienta no pensarían que iba a dar para tanto.

Rescate de rehenes

Una de las causas más recientes, y quizá más ambiciosas, que se destapó en Facebook vino por iniciativa de un usuario colombiano. Se llama Javier Altusarra y creó un grupo con el cual pretende aglutinar voluntades para marchar en junio pr´oximo hacia las zonas de la selva neogranadina donde se presume que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tienen a algunos de los rehenes.
El promotor de la idea, según declaraciones recogidas por EFE, dijo que se ha generado la unión de siete grupos "que denominamos colectivo de rescate civil, y vamos a ir por los secuestrados y a decirle a la guerrilla que se regrese con nosotros, ya que ellos también son víctimas del secuestro en esta guerra".

Más de mil usuarios ya respaldan a Altusarra, cuya idea trata de alcanzar el éxito que tuvo en febrero una convocatoria para marchar en contra del grupo subversivo y que alcanzó la inscripción de más de 300 mil usuarios de Facebook; sin embargo las autoridades del país vecino consideran inviable la propuesta de rescate.

Vota por mi candidato

En vísperas de un proceso comicial en Venezuela para elegir gobernadores y alcaldes, la movida política local no podía desaprovechar una plataforma con las características del Facebook. Y no es que alguno de los candidatos esté haciendo campaña, al menos directamente, a través del servicio. Son sus potenciales electores quienes han creado grupos para que tal o cual político sea el aspirante de una u otra tolda para ocupar los codiciados puestos de liderazgo regional. Otros más radicales han creado grupos que rechazan a las comunidades que proponen candidatos en el Facebook.

Otro Nobel latinoamericano
 
Y tras el éxito del concierto Paz Sin Fronteras, promovido por el artista colombiano Juanes, las voces de Facebook no se hicieron esperar: hay quienes no lo pensaron dos veces y ya forman parte de distintos grupos que han iniciado campañas para proponer al cantautor neogranadino como próximo Nobel de la Paz.

Herramienta en desarrollo

- Esta semana se ha corrido el rumor de que los desarrolladores de Facebook están contemplando la posibilidad de añadir una aplicación de mensajería instantánea para sus usuarios.

- Este sistema de mensajería se complementaría con los servicios más utilizados, como el archiconocido Windows Live Messenger de Microsoft.

- La herramienta se sumaría a las más de 17 mil aplicaciones o widgets que han sido diseñados especialmente para Facebook, por sus mismos creadores o por terceros.

- Pero el éxito de un "messenger" para Facebook aún no está garantizado, porque de todas los widgets, menos de 200 han superado el millón de descargas.

DANIEL RICARDO HERNÁNDEZ
EL UNIVERSAL
 

Màs de facebook

Facebook es una herramienta social que te conecta con gente a tu alrededor.

 

 


Publicado por vivealdia @ 5:16 PM  | Música
Comentarios (0)  | Enviar

Nostalgia y emoción: Previo a su concierto en Costa Rica, Noel Schajris contó cómo vive Sin Bandera sus últimos meses como dúo

Nacion.com

Aunque desde 1999 Noel Schajris y Leonel García -integrantes de Sin Bandera- han enamorado a sus fans con sus canciones, desde el año pasado el dúo les rompió el corazón a todos con la noticia de su separación definitiva.

A raíz de este anuncio el grupo inició su gira Hasta ahora, un periplo en el que además de compartir sus temas más emblemáticos, los cantantes vienen a agradecerle a sus seguidores el apoyo y el cariño de tantos años.

Este fin de semana, Costa Rica despedirá a los intérpretes de Mientes tan bien en dos conciertos en el Palacio de los Deportes.

Previo a estas últimas citas, Viva conversó con Noel Schajris sobre los últimos días de Sin Bandera sobre los escenarios y sus nuevos proyectos profesionales.

 Cuando iniciaron como grupo se hablaba de la buena comunicación y los intereses en común que había entre usted y Leonel. ¿Qué razones son tan fuertes para que un dúo tan unido decida separarse?

Razones artísticas, ganas de hacer otras cosas y de parar un proyecto que es muy demandante. A Leo y a mí nos gustan otros tipos de cosas y Sin Bandera, de repente, no te permite hacer eso, entonces, fue sano decir: ‘vamos a parar el proyecto para emprender cosas que soñamos desde hace algunos años'. Todo eso se suma al desgaste natural de cualquier tipo de relación, en el cual darnos cuenta que extrañarnos va a ser positivo.

"La gente va a resentir eso, pero también tienen paz porque vamos a seguir. No todo está perdido hay mucho por ganar y mucho corazón que ponerle a otras cosas".

¿Cómo describirían las emociones que se viven ahora que el final del dúo esta cada vez más cerca?

Se siente muy fuerte, definitivamente por momentos pasamos por un montón de emociones, a ratos es difícil, a veces es duro, por momentos uno dice ‘wow cómo voy a extrañar esto'. También están las emociones por lo que se viene, por las maneras que vamos a encontrar para expresarnos. Hay un montón de cosas que estoy viviendo en mi proyecto como solista. En este momento estoy en Los Ángeles (EE. UU.) en medio de sesiones de composición, pero más adelante les conversaré este proceso.

"Era importante darnos esa libertad y nunca se sabe, más adelante, si las razones son las correctas, si el corazón nos pide volver a componer juntos va a ocurrir. Es parte de la música y parte de la vida".

El último concierto de la gira anunciado hasta este momento será en Costa Rica ¿qué significa eso para ustedes?

Para mí es importantísimo porque yo me crié ahí y tengo una relación muy estrecha e íntima con el país, sin embargo, los últimos conciertos serán en México en junio.

¿Qué pueden esperar los ticos de esta de esta última cita?

Mucha emoción de nuestra parte. Nunca voy a cansarme de agradecerles a los ticos como nos han apoyado, espero que sean dos noches para festejar el cariño que nos tenemos y que le demos la bienvenida a lo que se viene, porque la vida no se detiene y tanto Leonel como yo vamos a seguir en la música.

Ustedes conciben esta gira no como una despedida, sino de agradecimiento. ¿Cuál es la memoria que no les gustaría borrar de sus seguidores?

El apoyo incondicional que han tenido para nosotros. Hay muchas cosas que se me quedan en el corazón y por lo cual agradecer. "Siempre que hemos ido a Costa Rica la gente nos hace el enorme favor de llenar el lugar y ese es una de las cosas que más me conmueven, el hecho de que la gente se movilice de sus casas compre un tiquete para ir a verte, solamente eso es motivo para agradecer. Además, los discos se han vendido muy bien y Costa Rica es el eje para que Centroamérica funcione".

Además de la música, ¿cómo les gustaría ser recordados por sus fanáticos?

Como dos tipos que aman la música, que no se la creyeron nunca y que siguen percibiéndose como seres humanos y músicos. Que no se creen que son más especiales que nadie, simplemente que tienen la bendición de poder hacer música y que millones de personas sean cómplices de esa aventura.

"Me gustaría que nos recuerden como dos tipos que no se creyeron el cuento de la fama, que aman la música por lo que es, porque es sin duda, la mejor forma de arte que existe en el mundo".

El recuerdo de Sin Bandera siempre los mantendrá vinculados de una u otra forma, ¿esto no es difícil a la hora de iniciar una carrera como solista?

No para nada, yo siempre lo he dicho: nunca voy a negar de dónde vengo, lo que fue Sin Bandera en mi vida y lo que es. Con la frente en alto voy a decir que soy Noel de Sin Bandera, no tengo ningún problema en decirlo.

"Sin Bandera fue y es lo más importante que ha pasado en mi vida a nivel profesional, yo lo voy a poner siempre como una carta de presentación con mucha honra".

Noel, usted está preparando su disco rodeado por gente muy conocida de la música romántica (Juan Luis Guerra, Ricardo Montaner, Franco de Vita). ¿En que consistirá esta propuesta?

Se diferencia de Sin Bandera porque se está moviendo hacia el rock y pop que tanto me gusta y al componer con toda esta gente, el disco se está yendo hacia otros lados obviamente diferentes al de Sin Bandera.

"Yo creo que se va hacia el rock pop británico, tipo Coldplay y otros grupos que moldearon mi infancia y mi adolescencia. El de Leonel también será diferente, pero si ven rastros de Sin Bandera en nuestros discos es normal".

 ¿Cómo visualiza su futuro profesional ahora a solas?

Me veo disfrutando la música, si Dios quiere, teniendo una relación con la gente como la he tenido hasta ahora. Me veo feliz haciendo música cumpliendo sueños.

"Me veo contribuyendo mucho más a este mundo, tengo muchos planes de hacer una fundación y eso me llena mucho, pero ya platicaré más adelante de todo esto, haciendo mucho más cosas por la gente que tengo alrededor".

www.nacion.com
Yendry Miranda | ymiranda@nacion.com


lunes, 24 de marzo de 2008
Publicado por vivealdia @ 2:07 PM  | Mascotas
Comentarios (0)  | Enviar
El baño del perro puede ser una de las tareas más dificiles, pero es imprescindible que bañes a tu mascota periódicamente para mantener la higiene en el hogar. En cuanto a la frecuencia con que debes bañarlo depende del tiempo que pasa fuera de casa, del tipo de pelo, tipo de piel...


cachorroNo es aconsejable hacerlo con demasiada frecuencia ya que podrías disminuir la grasa natural de la piel, si lo cepillas habitualmente tardará bastante en volver a necesitar un lavado. Si lo acostumbras desde cachorro se convertirá en algo divertido para los dos. 


Elige un champú especial para perros (si se trata de un cachorro existen productos especiales).

Controla la temperatura del agua.

Sujetale y comienza a mojarlo con cuidado de que no le entre agua en ojos y orejas, aplica el champú en todo el cuerpo dando un masaje hasta que aparezca espuma.

Ahora solo tienes que enjuagar todo el cuerpo con abundante agua para que no le quede ningún resto de jabón, que podría resecarle la piel.

Para secarle utiliza una toalla o un secador (con el aire templado). Si empiezas a secarle por la cabeza es posible que tenga menos ganas de sacudirse.

Si hace un buen día lo mejor es que le des un paseo para que corra y termine de secarse (es normal que intente rebozarse en cualquier sitio ya que no reconoce su nuevo olor).

Por último, si tu perro es de los que odia el baño recuerda que en muchas clínicas veterinarias pueden hacerlo por ti.

Cepilla a tu perro.

Cepillar frecuentemente al perro ayuda a mantener su pelo limpio, libre de algunos parásitos y a mantener la higiene en el hogar. Existen muchos tipos de cepillos dependiendo del tipo de pelo de cada perro.

fuente:www.todoperro.es


Publicado por vivealdia @ 1:24 PM
Comentarios (0)  | Enviar

Laureano Márquez
"Me encantaría escribirle un credo a Caracas "

Fervoroso   ucevista,   legó a  esa  casa  de estudios un maravilloso
texto   que  hoy   mueve  las  fibras  de  todo  universitario
Por Johan M. Ramírez Foto: Natalia Brand

No nació en Caracas. Ni siquiera en Venezuela. No obstante, tiene mucho qué decir de esta ciudad a la que llegó siendo muy joven, huyendo de la "pelazón y el hambre" de Tenerife, España. Aquí se hizo un hombre instruido, estudiante universitario y, luego, Licenciado en Ciencias Políticas, egresado, cómo no, de la Universidad Central de Venezuela. Nombrar a esta casa de estudios en su presencia es provocar un derroche de adjetivos generosos. Claro, no puede ocultarlo, ni tampoco quiere hacerlo: la UCV, asegura, es el sitio más hermoso de la capital.

"Para mí ella es motivo de sentimientos encontrados. Tan hermosa y tan bien construida, pero, a la vez, tan descuidada, que aquello da dolor", dice Laureano Márquez, quien recuerda que, años después de haberse graduado, sentado frente a las playas de La Guaira para ojear el periódico, leyó un reportaje que denunciaba lo malo que ocurría en la UCV. Entonces la inspiración le reclamó lápiz y papel para hacer una reivindicación.

"Comencé a pensar en lo que sí funcionaba, aquello que siempre me había enamorado de la universidad, y allí mismo escribí un artículo de prensa en el que rescataba todo lo que creía importante. Luego salió publicado, y me di por satisfecho", rememora.

Pero pasados los días, Laureano recibió una llamada sorpresiva. Era Giusseppe Giannetto, para la época rector de la casa de estudios, quien le pedía su autorización para publicar aquel texto como una suerte de poema, que más tarde se conocería como el Credo de la UCV.

Allí expresa su fe irreductible en "la casa que vence las sombras", en el arte escondido en sus rincones insospechados, en la biblioteca bañada por "las luces multicolores del pensamiento", en el comedor, "único mal negocio que se justifica", "en los sueños que dormitan tras las nubes de Calder", y "en el estudiante que marcha con su veinte bajo el brazo". Hoy, cuando lo ve impreso en afiches o marcalibros, le embarga una gran alegría.

"Es muy bonito saber que ya ese artículo no es mío, pues le pertenece a la universidad, a los estudiantes, a la ciudad misma".

Pero su Caracas trasciende los salones de clases y los jardines de Tierra de Nadie. Esta capital, definitivamente, le ofreció pesados argumentos que lo convencieron de que en el humor estaba su oficio.

"Caracas da para todo. Se la pasa contando chistes, dando personajes. Su caos la hace el lugar perfecto para los humoristas", cuenta.

Siempre vinculado al tema amoroso, Laureano cree que la ciudad se deja amar con facilidad, "aunque a veces se ponga odiosa". Su montaña es el mayor atractivo. "Quien no se enamora de El Ávila es porque no tiene corazón", afirma.

Sueña, en el fondo, con una metrópolis transitable, con la avenida Victoria convertida en boulevard cultural, llena de cafés y teatros. Y al final emerge un deseo que quizá algún día consiga su tiempo y su lugar: "Me encantaría escribirle un Credo a Caracas". Entonces aparece el escritor de las frases hermosas y bien elaboradas: "Creo en El Ávila, el mentor que nos observa y nos recuerda que la vida tiene posibilidades de esplendor; creo en la gente amable de esta ciudad; creo en los pocos parques que nos quedan, el Parque del Este, el Jóvito Villalba; en las casas que todavía guardan tradiciones; en la urbanización Los Chorros que esconde sorpresas y tesoros; en la Cuadra de Bolívar; en el túnel de bambúes del Country Club; en las vistas de la ciudad desde las montañas de El Hatillo; y, por último, claro que sí, creo en el Guaire, a pesar de todo".

.eluniversal.com/estampas

www.laureanomarquez.com/

                                                                                                                                                                                                      






Publicado por vivealdia @ 12:56 PM  | Feng Shui
Comentarios (0)  | Enviar

Los colores de los peces que vivirán en él, según el feng shui, son importantes
Por Marilin Pino A.

La vida de los peces, fuera de su hábitat natural, es responsabilidad directa de quienes deciden tener un acuario en casa. En la mayoría de los casos, las personas se deciden por los peces porque les brindan paz, sosiego; también porque son hermosos y estimulan las energías positivas.

El feng shui, disciplina china que busca el equilibrio energético en casi todos los aspectos de la vida, esboza algunas recomendaciones, en materia de colores, sobre los acuarios. Los especialistas del feng shui hacen hincapié en la selección de los peces, según su color, para tener un acuario sano y obtener vibraciones positivas.

Azul
Es un color relajante que ayuda a disipar el estrés y la ansiedad. El goopy, muy buscado, en general, por los amantes de los acuarios, es un ejemplar en el que predominan varios tonos de azul. Este pez se adapta fácilmente al acuario. Por otro lado, es fácil de alimentar, aunque el menú debe ser variado para que se mantenga sano. Puede incluir larvas de zancudos y artemias salinas (pequeños crustáceos), que encontrará en las tiendas de mascotas.

Amarillo
Representa la vitalidad, el Sol; por ello, en el feng shui se recomienda para quienes sienten que les faltan energías. Un amigo acuático que realmente parece "un sol" es el Labidochromis sp. caeruleus conocido como cíclido. Es mediano, mide unos nueve centímetros. Los expertos aconsejan tener un solo macho en el acuario.

Rojo
Según el feng shui es el color que atrae la buena suerte. Cuando se trata de peces para el acuario, es preciso tenerlos en números impares. El ideal es el Glossolepis incisus, conocido como "arco iris rojo", que gusta de estar en grupo. Es de mayor longitud, pues mide 15 centímetros; por lo tanto, el acuario deberá ser amplio si quiere tener varios.

Negro
A pesar de que parece lúgubre, estimula la fuerza emotiva y simboliza el poder, según el feng shui. El pez llamado black moor es una variedad del pez rojo criado en China. Es un animal robusto y fácil de tener en casa. Su dieta es de cuidado; por ello se recomienda consultar con el veterinario o especialista en peces antes de comprarlo.

Es bueno saber...

ESPACIO EXTERIOR


Tener un acuario en casa implica pensar tanto en el lugar donde se va a colocar hasta en las dimensiones del mismo y los tipos de peces que le gustaría tener
El material de la estructura también es importante. Los hay de cristal, de resina y de plástico. Consulte con un especialista antes de comprar
Los acuarios requieren una temperatura específica, por lo que es necesario usar aparatos especiales. También hay que cuidar la iluminación; que no sea muy alta o muy baja, pues los peces se verán afectados
Con respecto a la alimentación, es preciso seguir las recomendaciones del empaque y del veterinario según los peces que tenga en el acuario. De esta manera evitará una sobrealimentación que normalmente causa la muerte

www.eluniversal.com/estampas/mascotas.







domingo, 23 de marzo de 2008
Publicado por vivealdia @ 10:42 PM  | En Armonia
Comentarios (0)  | Enviar


LLAMAR, POR LO MENOS, A UN AMIGO
Todos conocemos personas que en algún momento hicieron algo especial por nosotros y que, producto del estilo de vida tan ocupado y acelerado que llevamos, dejamos de ver. Tómate el tiempo para llamarlas, saber cómo han estado y recordarles el cariño y la gratitud que todavía sientes hacia ellas. Tal vez te sorprenda saber que las llamaste cuando más lo necesitaban.

HACER UNA CENA ESPECIAL EN CASA
Los momentos gratos, divertidos y especiales que compartimos en familia, fortalecen el vínculo que nos une y hacen crecer el amor. No necesitas salir a comer afuera para tener una velada especial, puedes preparar una comida en casa, tomando en cuenta el gusto de cada quien y usando un poco de creatividad. Más importante que guardar la vajilla nueva para cuando vienen los extraños, es usarla para comer en familia, dando muestra de amor, interés e importancia.

ORGANIZAR TUS PAPELES
¿Hace cuánto tiempo que postergas el momento de sentarte en el escritorio para organizar todos esos papeles y resolver uno a uno tus asuntos pendientes? Muchas veces nos sentimos estresados y abrumados por las cosas que sabemos que tenemos que hacer pero que evadimos, porque no nos gustan. Comienza por eliminar aquellos que ya no necesitas, anota los números de teléfono en la libreta, haz una lista con lo que todavía necesitas resolver, y archiva el resto. Al final, te sentirás mucho más liviano.

BUSCAR A lOS HIJOS EN EL COLEGIO
Es posible que tengas tantas ocupaciones que no puedas buscar en el colegio a tus hijos todos los días. Intenta llevarlos o recogerlos de vez en cuando, y usa ese tiempo para acercarte a ellos. Apaga el celular, el radio y conversa, interésate en las actividades que tuvieron, pregúntales por sus amigos, descubre sus intereses, sus necesidades, sus temores. Hazlos reír y comparte anécdotas que les sirvan para identificarse contigo. Estoy segura de que estos pequeños momentos harán una enorme diferencia en tu relación con ellos.

PASAR UNOS MINUTOS EN UN LUGAR SAGRADO
Hay una iglesia a la que me gusta ir, para sentarme unos minutos y disfrutar de la paz que siento en ese lugar. Tengo otros lugares donde experimento la misma paz: en la montaña, contemplando una puesta de sol, a la orilla del mar... Cada vez que nos damos la oportunidad de estar unos minutos en un lugar de paz, nuestros pensamientos se aquietan, las emocionen se serenan y recuperamos la confianza y la fortaleza que nos sostienen y nos levantan. Buscar el contacto con la presencia de Dios, no sólo en las situaciones de necesidad, hará que nos sintamos queridos y acompañados en todo momento.

SEMBRAR UNA PLANTA
Si envolvemos cada cosa que hacemos, por más sencilla que sea, en nuestros mejores sentimientos y deseos, ésta se convertirá en una acción extraordinaria por el beneficio que nos producirá. Planta unas semillas de tu flor preferida. Al colocarlas en la tierra, hazlo teniendo presente el sentimiento que deseas sembrar en tu vida o en la de un ser querido. Ambos, la planta y tu sentimiento, florecerán para iluminar tu vida.

eluniversal.com/estampas
http://www.maytte.com/


Publicado por vivealdia @ 9:56 PM  | Etiqueta y Protocolo
Comentarios (0)  | Enviar
Algo más que no se debe olvidar

• Contar con una buena música es la parte más importante para animar la recepción. Sin embargo, hay que tener cuidado con la ubicación de la orquesta, grupo o DJ, ya que no debe entorpecer la circulación ni la interacción entre los invitados por el alto del volumen.

"Las grandes orquestas requieren obligatoriamente que el salón cuente con un escenario apropiado, si no se corre el riesgo de que la música perturbe en vez de agradar" asevera López.

Si el espacio y el presupuesto lo permiten, se pueden conjugar distintos ambientes. Uno para el público joven cerca del escenario y pista de baile donde se escuchará y bailará al son de la banda, y otro más alejado donde el público adulto podrá conversar y disfrutar el menú, sin mucha bulla o con algo instrumental de fondo.

• Para los invitados del extranjero, personas mayores, en situaciones especiales o casos exclusivos se aconseja encomendar a la agencia escogida que reserve, cuidadosamente, entre tres y cinco mesas.

• Sentirse seguros es un aspecto muy importante para los invitados. Es por eso que los anfitriones deben proveerles un lugar de estacionamiento y un cómodo transporte hasta la recepción, y de regreso, si es necesario.

López dice que los grandes salones o quintas para eventos incluyen la seguridad y valet parking dentro del presupuesto, lo que es una gran ventaja y facilidad.

"Hay sitios que tienen problemas de estacionamiento, como por ejemplo los clubes, que usualmente limitan este servicio para sus socios" expresa López. En esos casos, se aconseja contratar una empresa de vigilancia para el resguardo de los automóviles, y si es posible, que ofrezca valet parking para evitar que los invitados caminen largas distancias.

• Para el traslado del cortejo, los padrinos y algunos familiares, alquilar unas vans es una buena opción, de tal manera que no sólo lleguen a tiempo a la iglesia, sino que también se trasladen juntos a la recepción.

Al resto de los invitados y dependiendo del lugar de la recepción, se les puede trasladar en autobuses ejecutivos, apunta López, desde un estacionamiento conocido y seguro donde puedan dejar su vehículo.

• ¿Cómo participar qué regalos quieren los novios? Lo más refinado sigue siendo elaborar una lista de bodas de objetos preescogidos, una excelente solución que actualmente puede dividirse en dos o más establecimientos -dependiendo del número de invitados-, con variedad de obsequios para distintos bolsillos y gustos.

Novios más prácticos que insinúan querer presentes en efectivo no deben olvidar que el delicado cofre, usualmente de plata, debe estar a la vista de los asistentes para facilitarles el cometido.

• Una costumbre europea que ha sido tomada por el venezolano es hacer pequeños regalos o recuerdos para los invitados. No se trata de un obsequio costoso ni voluminoso, las empresas especializadas ofrecen una gran variedad de detalles que suelen tener cierta utilidad práctica: abridores para vinos, CD con fotografías, marcos para fotos, mini-agendas. El regalo puede entregarse junto a la tarjeta de invitación, o durante la celebración, pero no debe ser muy grande para evitar complicaciones a los asistentes.

Para López, entregar una tarjeta de invitación bonita y sencilla, como opta la mayoría de las parejas actuales, es suficiente como recuerdo para los invitados; pero si se desea tener un buen gesto, "una bombonera de plata rellena de almendras, que son símbolo de abundancia, sería un delicado detalle".

• Agradecer es una labor posterior al evento que habla muy bien de los recién casados. Dar gracias, no sólo por los obsequios sino además por la asistencia de los invitados es el broche de oro que no debe descuidarse. Aunque después de la boda resulta más cómodo, también puede ir haciéndose a medida que se reciban los regalos. Para ello será perfecto enviarles una simple tarjeta con los nombres de los nuevos esposos timbrados y un mensaje escrito a mano.

 www.eluniversal.com/estampastematica

Señas:
Mercedes López de Valdez, Flores y Decoraciones Morella. Teléfonos:
(0212) 234.6622 / 239.2717. moreval@cantv.net

 

 


Publicado por vivealdia @ 9:52 PM  | Etiqueta y Protocolo
Comentarios (0)  | Enviar
Sobre el banquete

• Lo primero es elegir el lugar para la recepción. "Hoy por hoy en Venezuela escasean las salas de fiesta", advierte López, "por lo que hay que reservarlas por lo menos con un año de anticipación, sobre todo para los días viernes, sábados y domingos".

Lo que se procura es que cuente con el espacio suficiente para el número de invitados, ni más ni menos. Si se meten doscientas personas en un lugar para cien, se corre el riesgo de hacerlos sentir apretados o hasta asfixiados; por el contrario, si este grupo se reúne en un espacio para trescientas personas, lejos de ser íntimo y acogedor podría suceder que se perciban más espacios vacíos que seres queridos.
Asimismo, aclara López, "no es necesario contar con sillas y mesas para cada grupo de invitados, ya que generalmente el público joven permanece parado, pasada la mitad de la fiesta los adultos empiezan a irse y es poco elegante verlas mesas vacías; resulta mejor complementar con lounges y mesas de apoyo".

• En cuanto a la disposición de los invitados, a pesar de la incursión del cuadrado y otros mobiliarios modernos, lo ideal sigue siendo las mesas circulares, no muy grandes, con capacidad para entre ocho y diez personas; así ninguna se sentirá especialmente privilegiada y podrá comunicarse fácilmente con quienes tiene
a su lado y al frente.

Las opciones son infinitas de acuerdo a López: mesas cuadradas y redondas de varias medidas, de bar, diversidad de ambientes. El mobiliario dependerá únicamente del gusto de los anfitriones, desde salones Luís XV con alfombras persas hasta mesas de vidrio y total minimalismo.

Sobre la ubicación, López comenta que en nuestro país el invitado se siente libre de escoger su mesa e incluso pasar de una a otra, "no debemos limitarlo en ese sentido" señala.

• Conforme van llegando los invitados a la recepción, se les puede ofrecer algún aperitivo mientras los novios arriban y pasan a saludarlos; pero nunca la champaña, dice López: "a los que por alguna razón o imprevisto lleguen antes, el anfitrión puede ofrecerles vino o whisky, hasta que lleguen los novios".

Por otra parte, si el menú se servirá en las mesas, debe ser menor la cantidad de comensales a la capacidad normal de estas; es decir, en una mesa para diez personas habrá que disponer sillas para ocho.

• Hay que recordar que la comida y la bebida serán uno de los recuerdos más perennes entre los asistentes, por lo que hay que velar por ofrecer un servicio de calidad desde el principio y hasta el final.

No es de extrañar que a la fiesta asistan comensales con gustos muy distintos, algunos vegetarianos, otros con restricciones médicas e incluso culturales o religiosas sobre la comida; es por eso que no suele ser buena idea escoger menús muy arriesgados o innovadores sino más bien optar por diversas alternativas para ellos.

El buffet ha sido relegado por las mini estaciones de comida que dan mayor confort al invitado, según López; "entre variadas opciones -platos calientes, entrecôtes, petit furs, mariscos, ceviches, ensaladas- se dirigirá a lo que sea de su agrado". La apertura de las estaciones la deciden los anfitriones y puede ser desde el primer momento para que los asistentes degusten de poquito a poquito.

• Para complacer la variedad de paladares también se presenta la opción de combinar comidas o postres típicos de los sitios de origen de los familiares, por ejemplo, o incorporar platos locales, criollos o fuera de lo común.

• La elección del menú está condicionada por la hora en que se realiza la celebración. Si es al mediodía o en la tarde, se sugieren platos fuertes, pero si se efectuara por la noche, deberán ser más ligeros.

• Al hablar de bebidas para la boda, el servicio de bar se impone hoy en día. Antes de contratarlo es importante haber calculado bien el número de asistentes que podrían beber licor.

El bar, como expresa López, puede ofrecer una degustación de bebidas fuertes, dulces, suaves, variedad de cócteles y su función principal es agilizar que los invitados tomen el trago de su agrado cómodamente. "Lo mas delicado es no llevar la hielera ni las bebidas a la mesa, los mesoneros pueden servir o pasar el vino, la champaña y el whisky a los invitados, apartando el bar", dice.

Para quienes no consumen bebidas alcohólicas hay que prever refrescos, variedad de jugos, ponches o cócteles sin licor, así como suficiente agua mineral de calidad, que igualmente se servirán en la barra.

• Si no se conoce con exactitud el número de invitados que consumen uno u otro tipo de bebida, es preferible colocar un servicio de catering o bar por consumo, que asegurará que degusten la bebida de su preferencia durante toda la fiesta

www.eluniversal.com/estampastematica

Señas:
Mercedes López de Valdez, Flores y Decoraciones Morella. Teléfonos:
(0212) 234.6622 / 239.2717. moreval@cantv.net


Publicado por vivealdia @ 9:45 PM  | Etiqueta y Protocolo
Comentarios (0)  | Enviar
Algunos datos clave para garantizar el éxito de la pareja en su primer trabajo como esposos: complacer a sus invitados.
Por Emil Salazar

Decidir la fecha, el lugar y el estilo de la boda; ocuparse de los aros, el vestido, el cortejo, los padrinos o la luna de miel, hay que pensar también en la lista de invitados, la sala de fiesta, el estacionamiento, el banquete, la música, la seguridad y un sinfín de detalles para agasajar a ese grupo de personas tan especiales, que en definitiva serán quienes al final de la velada y luego de esta certifiquen o no: ¡qué boda tan buena!

Sobre los invitados y las invitaciones
• A más invitados, mayor organización y acuciosidad en la planificación.
Lo recomendado es establecer un número máximo, tomando en cuenta que seguro se excederá un poco. Familiares, amigos, compañeros de trabajo y compromisos particulares, todos pueden filtrase por grado de contacto, confianza y amistad, o si están o no en la misma localidad.

La experta en organización de bodas y otros eventos, Morella López de Valdez, explica que la lista debe ser
lo más aproximada posible y que la asistencia suele bajar un 10% de lo estimado, dependiendo de la época del año en que se realice la fiesta.

• Actualmente los invitados se convierten en tales por medio de una llamada telefónica, correo electrónico o por vía directa, sin muchas complicaciones.
Sin embargo, no puede faltar la tradicional invitación, sobre todo para
hacerles recordar el día, el lugar y la hora de la celebración.

"Actualmente cuesta un poco conseguir ciertos papeles para la tarjetas, por eso las tipografías demoran más en entregarlas, lo que hay que tomar en cuenta,
al igual que el número exacto de invitados para encargarlas con bastante anticipación" afirma López.

Por más sencilla o elaborada que sea, a la invitación puede anexarse un pequeño plano o mapa personalizado que facilite el acceso a la iglesia y al lugar de la recepción, con algunas ilustraciones de los sitios y en un material acorde con
el de la tarjeta. Según López "hay sitios claves como los hoteles capitalinos, que no requieren mayor explicación, pero sí las direcciones que no están a la mano".

Igualmente, es viable agregar al anexo algunos llamados como por ejemplo la necesidad de que estén unos minutos antes de la hora oficial de comienzo, indicaciones de estacionamiento o traslado.

• Si la boda es en un sitio vacacional como la playa, el campo o una finca, deberán incluirse en la invitación datos o recomendaciones para el transporte y alojamiento de los invitados. Si la pareja cuenta con el presupuesto y desea cubrir costos de hospedaje a algunos o todos los asistentes, deberá indagar con antelación sobre tarifas especiales para grupos familiares y de amigos, así como notificárselos en la convocatoria.

• Información adicional sobre atracciones, restaurantes, sitios históricos y una mini-agenda cultural no estará de más para los invitados foráneos o para todos, si se trata de ir a festejar en otra ciudad.

"Es obligatorio idear una logística de recepción para quienes vienen de otro país. Dependiendo del presupuesto con el que se cuente, hospedarlos en un buen hotel -o al menos hacer su reservación- y brindarles un gesto de bienvenida en la habitación, que puede ser una cesta de frutas o chocolates" dice la experta. "Luego de la boda, programar una o dos comidas en sitios especiales, alguna visita turística, y estar muy pendiente de ellos porque vienen para ser atendidos" complementa.

• Correo electrónico, CD, llamada telefónica, tarjeta de invitación y anexos; sea cual sea el medio de convocatoria deberá llegar a los invitados por lo menos mes y medio antes, a fin que tomen las previsiones necesarias para acudir al evento.

A los participantes del exterior es importante invitarlos por lo menos tres meses antes, recomienda López, por medio de una tarjeta electrónica similar a la impresa; así ellos podrán programar bien su viaje (boletos aéreos, hoteles, alquiler de auto, cambio de monedas, etc.).

www.eluniversal.com/estampastematica

Señas:
Mercedes López de Valdez, Flores y Decoraciones Morella. Teléfonos:
(0212) 234.6622 / 239.2717. moreval@cantv.net


Publicado por vivealdia @ 9:33 PM  | Noticias
Comentarios (0)  | Enviar
 La escritora británica J. K. Rowling, autora de la saga del aprendiz de brujo Harry Potter, confesó haber tenido "ideas suicidas" en sus años de juventud, en una entrevista con una revista británica.



LONDRES (AFP) -
"Me hundí de verdad", recuerda la autora en declaraciones a una revista estudiantil de la Universidad de Edimburgo que retomaron varios periódicos dominicales.

J. K. Rowling era una veinteañera que acababa de divorciarse de su primer marido, un periodista portugués, y se había quedado sola para educar a su hija Jessica, nacida en julio de 1993.

De aquella todavía no había saboreado la gloria y se veía en apuros para llegar a fin de mes.

"La situación era difícil", recuerda.

"Lo que hizo que buscara ayuda (...) es probablemente mi hija. Es ella quien me devolvió a la realidad y pensé, esto no está bien, esto no puede estar bien, no podía crecer conmigo en este estado", afirmó.

Entonces decidió consultar a su médica de cabecera, que estaba ausente. Su sustituto la despidió aconsejándole que hablara con una enfermera en caso de sentirse "un poco deprimida".

"Hablamos de ideas suicidas, no de !Me siento un poco deprimid!", se quejó.

"Dos semanas más tarde, recibí una llamada de mi médica habitual que había leído las anotaciones (de su sustituto)... Me volvió a llamar y conseguí ayuda. Me salvó verdaderamente", recuerda Rowling.

La autora, de 42 años, habló más veces de la depresión, aunque sin mencionar sus "ideas suicidas".

"Nunca me he avergonzado de haber tenido una depresión. Nunca. ¿Por qué habría de tener vergüenza? He tenido momentos difíciles y me siento bastante orgullosa de haber salido de ellos", declara.

Se han vendido casi 350 millones de ejemplares en el mundo de la saga de Harry Potter, traducida a 65 idiomas.

Pàgina Oficial de J.L. Rowling

espanol.news.yahoo.com







s?bado, 22 de marzo de 2008
Publicado por vivealdia @ 5:39 PM  | Belleza
Comentarios (0)  | Enviar

El maquillaje es una herramienta preciada con la que contamos las mujeres para disimular los errores y resaltar aquellos rasgos llamativos en nuestro rostro. Pero a veces por ignorancia o falta de pericia, se cometen errores que en lugar de realzar la belleza natural, arruinan nuestra presencia.



Cejas muy pobladas

Las cejas marcan la expresión en el rostro y son el marco de los ojos. Un maquillaje por más profesional que sea con unas cejas desordenadas no va a lucir bien. Lo ideal es que recurras a un profesional y escojas el método de tu conveniencia, ya sea con cera, pinzas o perfilador, y las moldees según la forma del ojo.

Pestañas muy gruesas

Las pestañas son la puerta que abren los ojos, por eso su importancia a la hora de maquillarlas. Lo ideal es que el rímel no quede ni muy grueso ni muy fino. Si deseas añadir más de una capa de rímel para darle más volumen, no olvides de separarlas con un peine especial para que no se peguen y no creen apariencia de grumos.

Ojos monocromáticos

Los colores claves para los ojos claros son los tonos cafés y grises. Así resaltarás su tono sin entrar en competencia de colores. Si aún así deseas usar sombras azules o verdes, hazlo en una tonalidad pálida y sólo al final del ojo. Recuerda que los ojos son clave en el maquillaje y debes resaltarlos no opacarlos.

Rubor en exceso

El rubor tiene la función de presentar un rostro lozano y saludable, por eso se le añade un toque de color a las mejillas. Pero ojo, en exceso lucirás como payaso en plena función. Para difuminar el color de rubor, mézclalo con polvos translúcidos. Así obtendrás la apariencia nacarada que necesita tu rostro.

Labios finos y oscuros

Los labios como los ojos, son piezas clave en un buen maquillaje. Si optas por los tonos obscuros y tienes labios finos, procura delinearlos por encima de su línea natural para que luzcan más gruesos. De lo contrario, utiliza tonos suaves que vayan a tono con el maquillaje que hayas elegido para los ojos.

Corrector incorrecto

Ya sea que lo lleves muy claro para corregir las ojeras, o en un tono muy oscuro para corregir imperfecciones, en realidad estás desviando la atención precisamente a los puntos que deseas ocultar. El corrector que se utiliza debajo de los ojos debe ser sólo un tono más claro que el color de tu piel, de lo contrario lucirás sobremaquillada
Base incorrecta

La elección correcta de la base, es entre otras cosas, la clave para un buen maquillaje. Tu piel es el lienzo sobre el cual vas a aplicar color, y como tal, debe lucir natural y uniforme. No pretendas aclarar u oscurecer tu rostro con base, lucirás artificial. Si no consigues un tono apropiado, recurre a un especialista para que te diseñe una a tu medida.

Por Marangely Rodríguez,
http://tuvida.aol.com/modaybelleza

viernes, 21 de marzo de 2008
Publicado por vivealdia @ 6:02 PM  | En Armonia
Comentarios (0)  | Enviar

 

Acéptate. Muchas veces el deseo de parecerte a otra persona, la inseguridad que te causa reconocer tus limitaciones, o el temor a ser maltratada o rechazada por lo demás, hace que te sea más fácil usar máscaras que mostrarte tal y como eres. Sé auténtica.

Arriésgate. Corre el riesgo de expresar lo que realmente sientes y piensas. Si quieres evitarte dolor y sufrimiento, vale la pena que te animes a abrir ese contenedor interno donde guardas tus verdaderos sentimientos.

Prueba con tus amigos. Puedes comenzar intentándolo con alguno de tus buenos amigos o con un familiar que te inspire confianza y comprensión. Evita abrirte con esa persona que te criticará y juzgará pensando que de esa manera te ayudará a superarlo mas rápidamente.

Déjate querer. Cuando guardamos por mucho tiempo las emociones que hemos experimentado a solas, éstas se devuelven contra nosotros causándonos tensión y malestar. Vale la pena que te animes a expresarlas en el momento oportuno para transformar, resolver o mejorar tu relación con los demás.

www.maytte.com

}






Publicado por vivealdia @ 5:34 PM  | Belleza
Comentarios (0)  | Enviar

EFE, BERLÍN.- Una exposición en las Galerías Lafayette de Berlín reúne cerca de 100 lápices labiales propiedad del maquillador de estrellas René Koch como homenaje a la barra de labios, cuya versión moderna celebra este año su 125 aniversario.


Entre las reliquias de la exhibición se exponen réplicas de las barras de labios que se presentaron en 1883 en la Exposición Universal de Amsterdam, que están consideradas como el primer pintalabios moderno Se obtenían a partir de grasa de venado y estaba envuelto en un fino papiro de seda.

La estrella de la colección de Koch, el lujoso pintalabios de Evita Perón, convive en las vitrinas de las galerías berlinesas con los últimos modelos del mercado, que incorporan incluso una linterna, y con antiguos lápices labiales de la extinta República Democrática Alemana

El bolígrafo del amor
Sarah Bernhardt, una de las más grandes actrices de la historia, calificó el invento como el "bolígrafo del amor"

Sarah Bernhardt (1844-1923), una de las más grandes actrices de la historia, calificó el invento como el "bolígrafo del amor", si bien éste no fue bien recibido por la alta sociedad de la época. La propia reina Victoria de Inglaterra declaró en 1860 que el maquillaje era símbolo de la vulgaridad propia de las clases bajas, del espectáculo y de la prostitución.

Sin embargo, los orígenes de la barra de labios se remontan a Mesopotamia, donde las mujeres se maquillaban con joyas semipreciosas trituradas y Cleopatra se aplicaba su propia pintura labial fabricada con una base de hormigas y escarabajos de carmín, que contenían un fuerte pigmento rojo.

Paradójicamente, el color rojo vinculado al pintalabios se convirtió a comienzos del siglo pasado en uno de los símbolos del movimiento feminista. Durante la Segunda Guerra Mundial, la Sociedad se cuestionaba si era "patriótico" dedicar la atención a "la imagen" mientras la mayoría de los hombres luchaba en el frente de batalla, y la barra de labios volvió a estar en el punto de mira de los más puritanos.

Pasado el conflicto bélico, la respuesta no tardaría en llegar cuando el ministerio estadounidense de Economía determinó que las mujeres que trabajaran para la industria armamentística lucirían carmín para incrementar la productividad.

Uno de los más estrechos colaboradores de la barra labial ha sido desde siempre el cine y algunas de sus grandes estrellas, como Marylin Monroe, conquistaron la pantalla con la fuerza de sus labios.
Koch, maquillador de Claudia Schiffer y Jodie Foster -entre otras famosas- e impulsor de esta inusual exposición, tiene previsto abrir el primer museo dedicado al pintalabios para seguir rindiendo tributo a uno de sus más valiosos utensilios de trabajo.

 www.elmundo.es/yodona

mi?rcoles, 19 de marzo de 2008
Publicado por vivealdia @ 1:24 PM  | Entretenimiento
Comentarios (0)  | Enviar



El trabajo del último filme del actor Heath Ledger, suspendido en enero debido a su muerte por una sobredosis accidental, se ha reanudado después de que tres estrellas de Hollywood acordaron interpretar su personaje.

LONDRES (Reuters) - Johnny Depp, Colin Farrell y Jude Law se sumarán para completar el rol inconcluso de Ledger en el filme "The Imaginarium of Doctor Parnassus," cuyo estreno está previsto para el próximo año.

"Ya que el formato de la historia permite la preservación de toda su interpretación, en ningún punto el trabajo de Heath será modificado o alterado a través del uso de tecnología digital," dijeron en una declaración los productores del filme.

"Cada una de las partes interpretadas por Johnny, Colin y Jude es representativa de los muchos aspectos del personaje que Heath estaba interpretando," agregó la declaración.

Gilliam dijo que la filmación de la producción británico canadiense se había reanudado en Vancouver "con la bendición y el apoyo de la familia de Heath Ledger."

Ledger recién había finalizado la filmación en Londres de escenas para la película antes de su muerte. Varios diarios han reportado que la historia involucra un espejo mágico que lleva a las personas a diferentes dimensiones, lo que permitiría a Gilliam un cambio entre actores.

"Estoy encantando de que la brillante actuación de Heath pueda ser compartida con el mundo," declaró Gilliam.

"Esperamos ansiosos finalizar la película y, a través del filme, con una pizca de humildad, ser capaces de tocar el corazón y el alma de las personas como Heath era capaz de hacer," agregó el director.

"The Imaginarium of Doctor Parnassus" es descripta como una película actual de fantasía y aventura y tiene un presupuesto estimado de 30 millones de dólares.

(Reporte de Mike Collett-White. Editado en español por Lucila Sigal)
http://espanol.news.yahoo.com


domingo, 16 de marzo de 2008
Publicado por vivealdia @ 8:19 PM  | Rituales
Comentarios (17)  | Enviar

"Yo soy la paz. Dios entra a mi hogar como paz, armonía, buena disposición de espíritu de todos y para todos lo que habitan esta humilde morada.
Dios es amor, yo invoco su presencia aquí.
Bendigo la vida de cada uno de los integrantes de mi hogar, por lo tanto tienen que cesar las discordias y venir, en su lugar, generosidad de sentimientos de los unos para los otros.
 La divina presencia es llamada a la oración y a la acción y aquí terminan los problemas... todos vivimos en armonía perfecta para amarnos y apoyarnos.
Así es y así será.
Gracias padre que me oíste".

 EDDY MONTILLA
www.eluniversal.com/estampas


Publicado por vivealdia @ 8:09 PM  | Entretenimiento
Comentarios (2)  | Enviar

Ya se proyecta en las salas locales Horton y el mundo de los quien, un film de los realizadores de La era del hielo, donde un inusual elefante se empeña en salvar a un país que, de tan diminuto, ni siquiera puede ver.  

Dice el director Steve Martino que, desde que era pequeño, siempre quiso saber más sobre el mundo de los quien. El cineasta se refiere a unos seres particularísimos y microscópicos, protagonistas junto a Horton -un elefante al borde de toda manada- del cuento Horton Hears a Who! (¡Horton escucha a un quien!, 1954), hoy todo un clásico de la literatura infantil estadounidense, escrito por Dr. Seuss, el mismo creador del malhumorado Grinch y de El Gato ( The Cat in the Hat) . Y es que, a pesar de que son varias las generaciones de niños que en los países de habla inglesa han crecido escuchando esta historia, por demás de sobrado encanto, poco se sabía -hasta ahora- acerca de cómo vivían estas criaturas, cuya ciudad, Whoville (Villa Quien), descansa, en realidad, en una mota de polvo. Así las cosas, el lector jamás llega a verlas, pues tampoco lo hace el protagónico Horton, quien, sin embargo, no sólo está seguro de su existencia, sino que hasta entabla un diálogo con su alcalde e, incluso, se convierte en el protector y salvador de su poblado. Este último, por cierto, está depositado en una despelucada florecita, a la que el poco convencional elefante sostiene celosamente en su trompa. "Haz el bien sin mirar a quien", pues, nunca sonó más adecuado.

Gozando un nuevo mundo
Cómo no iba a sentirse eufórico Martino (Robots), entonces, cuando los creadores de La era del hielo lo invitaron a participar en el proyecto que llevaría a la pantalla grande, en animación computarizada, el cuento de Dr. Seuss. "Fue un obsequio poder traer a la vida no sólo a Horton, un personaje que siempre he adorado, sino, mejor aún, a los quien. En el relato llegas a saber que existe el alcalde y que tiene una familia integrada por su esposa y 97 hijos, pero no alcanzas a conocerlos. También te enteras de que viven en forma parecida a la nuestra, aunque no tienes idea de qué significa eso. Así que concebir este mundo, siempre respetando el espíritu de la gráfica de Dr. Seuss, fue sumamente divertido", comentaba el realizador durante una presentación del film en Ciudad de México. A la par, para otorgarles las voces a los personajes, los productores convocaron a tres pesos pesados de la comedia: Jim Carrey (Ace Ventura) asumió a Horton, Steve Carell (The Office, Virgen a los 40) al alcalde, y la veterana Carol Burnett (El show de Carol Burnett) a la estiradísima Cangura, jefa de la colorida jungla de Nool, donde se desarrolla la historia -aunque, lógicamente, serán otros los escuchados en la versión traducida al español.

"Ellos no sólo pusieron sus voces, sino que se convirtieron en socios creativos. Jim Carrey se involucró desde el principio, y terminó participando tanto en la configuración de Horton como en el sentido del humor, en general, de la película. Lo mismo Steve Carell. Algunos de los momentos más cómicos de la cinta vienen de la creatividad de los propios actores", decía Martino. Actores que, por cierto, se convirtieron en los más adecuados, en vista de la fidelidad que los realizadores quisieron mantener en cuanto a la propuesta estética del también caricaturista Seuss, quien, dicho sea de paso, no usaba líneas rectas en sus diseños. "Nos inspiramos en su obra para capturar su esencia. Esto hizo que decidiéramos crear un estilo de animación más exagerado, donde las figuras se aplanan o se alargan al extremo", señala el director. Nada mejor, pues, que la plasticidad expresiva de Carrey, que se convirtió en piedra angular para crear los gestos de Horton y que se adapta estupendamente a esta clase de animación que recuerda, en varios sentidos, a las comiquitas de los años cincuenta o sesenta. "No deseábamos que Horton se moviera como un pesado elefante, pretendíamos que fuera muy elástico, casi de goma", comenta Martino, quien añade que no podía ser de otra manera, pues el paquidermo en cuestión es un personaje divertido, imaginativo y de mente amplia. Tan amplia como para creer sin prejuicios en algo que no ve, y tan generosa como para confirmar, una vez más, que "el tamaño no importa".

Aunque me llamen loco "Una persona es una persona, no importa el tamaño que tenga" es el lema de Horton, a quien le tiene sin cuidado que lo tilden de desquiciado por hablar todo el día con la florecita en la que, sostiene a rajatabla, viven unos seres que hasta tienen su alcalde -a quien nadie podría inhabilitar: Villa Quien está a punto de cumplir cien años de felicidad. Para más señas, jura por su trompa que ese señor tiene 97 retoños, de los cuales sólo uno es varón. "Y todos comparten el baño, sea eso lo que sea", aclara el elefante. Razonable la duda del héroe de esta película, pues, aunque los quienes llevan rutinas parecidas a los habitantes de toda jungla -trabajan, hacen mercado, van a la escuela-, pareciera que existen, después de todo, sutiles diferencias: por ejemplo, un empleo en la villa puede significar estar acostado todo el día comiendo bombones. Un envidiable detalle, por no mencionar los medios de transporte que utilizan: uno de los más preciados es el camamóvil, "donde se podría leer un libro o terminar de dormir mientras se va a la oficina".

Para más comodidad, estos personajes no llevan ropa, pues sus trajes están hechos del propio pelambre que los recubre. De allí que la estrella del diseño de moda en Villa Quien sea el peluquero, al que le piden "el corte" de un nuevo atuendo, que puede ser de alta costura o de diario. ¿Y qué está en boga esta temporada? El otro director del film, Jimmy Hayward (animador en Toy Story y Buscando a Nemo) bromea en las notas de prensa: "Los mechones en el cuello son muy populares. También se verán cuellos de tortuga y grandes collares". Toda una novedad, pues, que nadie debería perderse.

¿Quién es quién?



El alcalde


Jo-Jo
Es el único hijo varón del alcalde, quien espera que siga sus pasos para convertirse en el mandatario de Villa Quien. Pero la política no está precisamente en los planes de Jo-jo, todo un chico del siglo XXI... sea eso lo que sea en el mundo de estas criaturas


Cangura
Es la propia "dama de hierro", jefa de la jungla, "quien hizo cada ley y aplicó todas las reglas". De mente más bien cuadrada, para ella, "si no ves algo, luego no existe". De allí que se convertirá en la principal adversaria de Horton


Vlad
Esta águila es una suerte de sicario que trabaja para Cangura y que tratará de impedir que Horton lleve a cabo su deseo de salvar el mundo de Villa Quien. Es el propio mafioso con cadena gruesa de oro incluida




Norton
No podía ser de otra manera: el mejor amigo de Horton es un ratón llamado Norton, con el que pasa los días conversando y tomando cocteles de coco a la orilla de un lago. El roedor tratará de convertirse en la voz de la conciencia del elefante

El rector de Villa Quien no sabe cómo comunicar a la población que su mundo descansa en una mota de polvo que está posada en una flor que sostiene un elefante. La verdad es que podrían tildarlo de loco y eso sí que sería como para inhabilitarlo

www.eluniversal.com/estampas

Enmar Pérez. Ciudad de México







jueves, 13 de marzo de 2008
Publicado por vivealdia @ 1:54 PM  | Bienestar
Comentarios (1)  | Enviar

Las madres que dejan de fumar cuando están embarazadas suelen tener bebés más alegres y adaptables, según revelaron investigadores británicos.

Por Maggie Fox
 
WASHINGTON (Reuters) - En tanto, los bebés de las mujeres que siguen fumando son especialmente gruñones y los expertos creen que las madres que logran abandonar el hábito también se preocupan más por sus hijos en otros aspectos.
Los hijos de quienes no han fumado, por su parte, son más temperamentales que los bebés de las mujeres que abandonaron el tabaco, descubrieron los investigadores.
El tabaco puede afectar el crecimiento del feto y se ha demostrado que también daña a los niños que son fumadores pasivos de los cigarrillos de su madre. Pero la doctora Kate Pickett, de la University of York, en el Reino Unido, cree que su equipo ha descubierto algo más.
Los expertos realizaron un seguimiento sobre 18.000 bebés británicos nacidos entre el 2000 y el 2002, así como a sus madres, que forman parte de un estudio mayor. El equipo consultó a las madres sobre el carácter de sus hijos, por ejemplo "si el niño es receptivo o no a las cosas nuevas, si le teme a los extraños, si es alegre o no," explicó Pickett en una entrevista telefónica.
Las mujeres que habían dejado de fumar tenían hijos claramente más tranquilos, señalaron Pickett y sus colegas en Journal of Epidemiology and Community Health. "Es una asociación significativa. Podemos estar seguros de que no se debe a la casualidad," dijo Pickett. La especialista reconoció que dejar de fumar es muy difícil y que muchas veces las madres retoman el hábito luego del nacimiento. "Lo que están haciendo (las embarazadas al dejar de fumar) es tomar una acción maternal muy específica para proteger a sus bebés.
Lo vemos como un indicador de otras características de las mujeres que se las arreglan para dejarlo. También puede ser un indicio de su carácter más dócil," añadió Pickett.
Según el informe de los investigadores, las mujeres que dejan de fumar durante el embarazo tienen un funcionamiento mejor en general, incluyendo relaciones más estables, más habilidad para utilizar los recursos de la comunidad y circunstancias vitales menos desestabilizadoras y estresantes. "Además, presentan menos probabilidades de tener un pasado de problemas sociales y comportamiento antisocial, comparadas con las mujeres que fuman durante el embarazo," indicó el reporte.
El estudio mostró que las mujeres que fumaban mucho tenían los niños más difíciles, con una actitud poco positiva. "Creo que es muy importante evitar estigmatizar a las mujeres
que no logran dejarlo.
 El embarazo es una época estresante," advirtió Pickett.

(Traducida por servicio Online de Madrid)
noticias.latam.msn.com


mi?rcoles, 12 de marzo de 2008
Publicado por vivealdia @ 12:51 PM  | Belleza
Comentarios (2)  | Enviar



NUEVO DOVE THERAPY CON SERUM
 

Dove, la marca de belleza y cuidado personal de Unilever, presenta su nueva línea de cuidado experto para el cabello: Dove Therapy con Serum. Un completo sistema de belleza, basado en fórmulas de avanzada con Serum, que protege, repara, hidrata y disciplina el cabello, dejándolo visiblemente más sano e intensamente brillante.

 

Bajo el concepto “Estás a 5 días de un cabello increíble”, Dove, lanza toda una terapia para el cabello compuesta por una línea de Shampoo, Acondicionador, Crema de Tratamiento y Crema para Peinar con Serum, que permite reparar y fortalecer cada fibra del cabello, dejándolo sano y espectacular.

 

Toda la línea Dove adopta el nombre Therapy, ya que pasa a ser toda una terapia de cuidado, la cual cuenta con variedades desarrolladas para cada tipo de cabello, con fórmulas renovadas que contienen Serum, un conjunto de ingredientes activos que protegen y reparan la salud natural del cabello.

 

Esta nueva línea reposiciona a la marca reflejando su evolución, con un diseño de etiqueta y empaque moderno, con el fin de hablarle más de cerca a la consumidora DOVE.

 

El nuevo sistema cuenta con tres soluciones para cada tipo de necesidad, las cuales dejarán en solo 5 días un cabello increíble a las consumidoras venezolanas. Estas son:

 

Soluciones para el daño:

 

• Dove Daño Acumulado Therapy: Tratamiento profundo para el cabello expuesto a agresiones severas: secadores, planchas, pinzas, permanentes, cero brillo y exceso de horquetillas. Regenera e hidrata profundamente el cabello, devolviéndole la suavidad perdida. Con Serum  reparador.

 

• Dove Hidro Therapy: Cuidado en la medida justa para el cabello expuesto a agresiones leves del día a día: puntas secas, poco brillo, horquetillas y frizz. Renueva la fibra capilar dejando el cabello hidratado brillante y flexible.  Con Serum hidratante.

 

Soluciones para el color:

 

• Dove Color Therapy para cabello teñido: Tratamiento para cabello teñido. Ayuda a cuidar y prolongar el color al mismo tiempo que cierra las escamas abiertas durante el proceso de coloración. El resultado es un cabello suave, luminoso y lleno de vida como acabado de teñir. Con Serum reparador.

 

• Dove Color Therapy para cabello aclarado: Cuidado para cabellos aclarados, regenera la estructura interna del cabello maltratado por el proceso de decoloración. Su fórmula con hidratantes de acción profunda devuelve textura y luminosidad al cabello. Con Serum reparador.

 

Soluciones para las formas:

 

• Dove Rizos Therapy: Contiene silicona de seda que hidrata profundamente la fibra capilar, cerrando las cutículas. El resultado es un cabello con rizos alargados con movimiento y libertad. Con Serum reparador.

 

• Dove Lisos Therapy: Contiene silicona de seda que penetra profundamente en la fibra capilar, acondicionando, controlando el frizz y cerrando las cutículas, dejando un cabello más liso y sano con movimiento. Con Serum reparador.

 

Con este nuevo lanzamiento, Dove la marca premium de mayor experticia y tecnología a nivel mundial continúa ofreciendo innovación, belleza y cuidado en línea con la misión de la marca: hacer que más mujeres se sientan seguras de si mismas gracias a un cabello sano y espectacular todos los días.

 

DOVE la experta en el cuidado capilar  les permitirá a las venezolanas estar a 5 días de un cabello increíble.