jueves, 18 de octubre de 2007
Publicado por vivealdia @ 6:03 PM  | En Armonia
Comentarios (25)  | Enviar
"Sólo una persona madura emocionalmente, consciente y equilibrada puede hacer uso de una actitud paciente en el momento que considere necesario"

La paciencia es una virtud que algunas personas interpretan como debilidad, sobre todo si quien es paciente, permite y tolera el abuso por parte de los demás. No hay que confundir una actitud pacífica y tolerante con la pasividad, la sumisión y el temor. Sólo una persona madura emocionalmente, consciente y equilibrada puede hacer uso de una actitud paciente en el momento en que lo considere necesario.

¿Qué podemos hacer para resolver o manejar las situaciones que no salen como lo esperábamos o que se presentan de forma inesperada, en lugar de seguir pensando en lo que pudimos hacer para que no ocurrieran de esa manera? Es necesario un trabajo personal dirigido a balancear nuestras emociones y a relajar y soltar las tensiones y el estrés que nos producen las ocupaciones de la vida diaria.

Para ser más pacientes

Maneja tu reacción. Si en lugar de actuar con la mente fría, lo haces con la emoción del momento, seguramente que más tarde te arrepentirás de tu reacción. Toma unos segundos para pensar antes de actuar.

Ponte en el lugar de la otra persona. Conoce y acepta a las personas como son. Reconoce los aspectos positivos de su personalidad y ten en cuenta sus limitaciones, así sabrás qué puedes esperar de ellas.

Analiza la situación con objetividad. Considera todos los aspectos involucrados. Pregúntate qué puedes hacer para cambiarla. Si la respuesta es positiva, ponte a hacer lo necesario para mejorarla; pero si es negativa, trabaja la aceptación para que no te desequilibre.

Canaliza tu estrés. El ejercicio físico diario, la relajación, el ubicarnos en el presente, la respiración profunda, hacen que nuestro nivel de tolerancia sea más amplio y nuestra tensión sea menor, lo que evita la reacción inmediata a las situaciones difíciles.

Ajusta tu nivel de expectativa. Muchas veces esperas más de lo que los demás te pueden dar, lo que hace correr el riesgo de dañar tus relaciones con ellos. Otras veces te exiges a ti mismo demasiado. Sé paciente y toma el tiempo para descansar y recuperar la energía y la claridad que necesitas. Saber soltar a tiempo es señal de inteligencia y equilibrio.

www.eluniversal.com/estampas
maytte.com






Comentarios
Publicado por Visitante
viernes, 16 de mayo de 2008 | 1:33 AM
me alegra mucho que estos programas esten en la red,ami en lo personal me alluda bastante,como por ejemplo a ser tolerante con las personas y porque no desirlo con mi familia,que sigan adelante los amo y que Dios los bendiga,att Felipe Lòpez de QUICHÈ
Publicado por Visitante
miércoles, 28 de mayo de 2008 | 8:53 PM
ES VERDAD EN UN MOMENTO QUE TE ENCUENTRES CON MAL GENIO ES MEJOR CONTAR HASTA 1000 CON ESO AL PASAR EL TIEMPO PENSARAS MEJOR
Publicado por Visitante
martes, 08 de julio de 2008 | 2:42 PM
estos textos ayudan mucho a aprender a reaccionar en situaciones que a diario estamos enfrentando, gracias por tan buenas sugerencias.
Publicado por Visitante
sábado, 24 de enero de 2009 | 10:07 AM
el arte de tener paciencia es un trabajo arduo y diario, si sientes que falla respira, calmate y sigue adelante la gran paciencia un dia regira tu vida.
Publicado por Visitante
miércoles, 25 de febrero de 2009 | 12:11 PM
esta informacion me ayudo mucho para reacomodar algunos pensamientos que tenia. es muy reconfortante encontrar articulos asi.
Publicado por Visitante
viernes, 06 de marzo de 2009 | 7:47 PM
Puedo tener una paciencia infinita ,pero cuando una cosa no vá ,no hay que tener paciencia hay que ser conscientes de que no vá y ya está.Me encantaria no juzgar a cierta persona pero no quiero gente muy merecida a mi alrededor cuyo único merito es sentirse anulada y con esa excusa ,menos hace,si es depresion ¡bendita sea! ,porque no le impide ser desconsiderada y si es mala educacion ,la sabe vestir muy bien de sentirse como una bendita martir,¡que pena!venir al mundo para estar mirandose el ombligo y encima de creerse la reina de los mares,cuando la tratas como a una persona normal no vive al dia ,solo quiero que encuentre su camino y ya está bien,¡suerte Clara!
Publicado por Visitante
domingo, 15 de marzo de 2009 | 7:51 AM
ESTÁN MUY BIEN LOS CONSEJOS QUE SE DAN AQUÍ , PERO AÚN ASÍ ES DIFICIL TENER PACIENCIA CON EL CUADRADITO DE PUBLICIDAD QUE APARECE A LA IZQUIERDA QUE NO TE DEJA CONCENTRARTE EN LA LECTURA , LA VERDAD ES QUE NO ES MUY APROPIADO PARA UNA PERSONA QUE BUSCA AYUDA PORQUE PRECISAMENTE NO VA MUY BIEN DE PACIENCIA , LA VERDAD.
Publicado por vivealdia
domingo, 15 de marzo de 2009 | 11:38 AM
Estimado lector me llena de curiosidad lo que me dice ya que el blog no tiene ningún tipo de publicidad en esa forma, en caso se debe a la empresa miarroba, no estoy segura, el anuncio debe tener una X donde pueda cerrar esa ventana y leer tranquilo el reportaje, o en su computadora un bloqueador de pop-ups para evitarse muchas de esas propagandas.
¡Gracias por visitar vivealdia.com!
Publicado por Visitante
lunes, 27 de abril de 2009 | 9:36 PM
efectivamente , los consejos que leo son excelentes , algunos de ellos ya los estuve poniendo en práctica , sobretodo en el trabajo que me causa stress, puesto q ue trabajo en un call center y aveces las persoans que llaman ,no saben como expresarse ,son criticos , pero estuve poniendo en practica la respiración y me esta llendo bien, espero amigos que podamos conseguirla pacinia y tolerancia que deseamos!! thanks you!!
Publicado por germain
sábado, 09 de mayo de 2009 | 12:02 AM
buenas noches a todos me gustaria que me ayudaran con un problema yo aplico lo de la respiracion profundaaaa para controlarme y lo logro pero solo unos minutos asi me concentre tengo un pequeño porblema de descontrolll y me altero y aveces me pongo un poco algo agresivo claro sin llegar a la violencia... ¡¡¡AYUDA!!!!
Publicado por Visitante
viernes, 12 de junio de 2009 | 9:48 AM
no puedoo!! es bastante dificil, quisiera golpear a la gente en la cara. Me da mucho corajeeeeee, no se como lidiar con ello.
Publicado por Visitante
miércoles, 17 de junio de 2009 | 6:51 PM
seguiré los cinco pasos, para ser mas paciente me interesa mas el que dice: ájusta tu nivel de expectativa. trabajare mas en ello lo prometo, daleii, jaja..¡¡¡
Publicado por Visitante
viernes, 17 de julio de 2009 | 1:49 PM
Será dificil pero intentaremos ser mas pacientes con los demás e intentar obtener tan apreciada virtud
Publicado por Visitante
sábado, 02 de enero de 2010 | 12:30 AM
me alegra este programa en realidad quiero mejorar tener mucha paciencia
Publicado por Gabriela Salazar
viernes, 08 de enero de 2010 | 4:21 PM
hola... estoy pasando por un momento dificil en el que debo tener paciencia, trato de ser tolerante! pero aveces es bastante dificil porque la desesparacion nos invade de una forma tal, que muchas veces somos incapaces de retenernos y actuamos impulsivamente.
Publicado por Visitante
viernes, 08 de enero de 2010 | 9:25 PM
la verdad que leer ese material me hace sentir alivio y tranquilidad a menudo pierdo la paciencia con mis padres. kienes son muy extrictos y fuertes de caracter kienes siempre tienen la razon para todo!! pero bueno alli es cuando pierdo la paciencia siendo yo Psicologo puediendo utilizar todas las herramientas para poder manejar diferente las situaciones pero no se me encierro en mi cuarto y con la computadora trato de olvidar los inconvenientes ya que no les veo otra salida. no se que sugerencia me das ademas de asistir a terapia familiar
Publicado por teresa
viernes, 15 de enero de 2010 | 5:00 PM
es verdad pero como controlar la paciencia frente al caso de una deficiencia mental que le hace daño a otras personas.
Publicado por carmen
sábado, 29 de mayo de 2010 | 10:10 AM
no se como cambiar mi caracter, es muy feo ya no se que hacer.
mi nocioes muy bueno, dmaciaado ya luego, y yo soy una persona muy nerviatica.
cuando digo no es no y el para agradarme y pasar bien busca otras opciones para ver si me gusta pero soy muy caprichosa y cuando digo no es no..
el me insiste mucho asta reventarme, poreso nos peleamos ksi todo el dia..
q agoooooooo?????
Publicado por maria
jueves, 12 de agosto de 2010 | 5:23 PM

Soy una persona muy impaciente lo kiero todo al instante, me afecta mucho a la dieta k hago, uffff.. impaciente de mas.. por perder peso, sobre lo k he leido son unas frases muy sabias, me gustan y voy a intentar aplicarlas a mi vida y no ser tan impaciente y aprender a ser una persona un pokito mas paciente, mas inteligente. besos.

Publicado por Visitante
miércoles, 01 de septiembre de 2010 | 10:14 PM

ami me cuesta mucho tener paciencia con mi mama y mi sobrina, son unas personas que todo el tiempo andan haciendose la victima , me dejan todo a mi y llego al, punto donde reviento de la colera, xq no me hacen caso son desovedientes ...

Publicado por Visitante
viernes, 04 de febrero de 2011 | 1:10 AM

este articulo esta muy bueno me a enseñado nuevas formas de manejar mi enojo en el momento y de aprender a penzar con la cabeza fria en esos momentos en los que la paciencia desaparese

Publicado por Visitante
martes, 14 de junio de 2011 | 1:16 PM

me paso q me enamore de my mejor amiga  y se me salio de control

por q tuvimos sexo y  lo q pasa es q perdy la cabeza  lo malo es q ella es tiene pareja

Publicado por Visitante
martes, 26 de julio de 2011 | 2:56 PM

yo tengo demasia paciencia pa todo y lo malo esk se aprobechan sobre todo mi familia tengo muchas ganas de explotar no se k acer

Publicado por Visitante
viernes, 21 de octubre de 2011 | 4:40 AM

llevo años siendo paciente pero ya no puedo mas lo siento pero no me pudo controlar esoy empezando a pensar que voy a caer en una depresion es horrible

Publicado por Visitante
domingo, 20 de noviembre de 2011 | 9:57 PM

soy de las personas que menos tengo paciencia ´por carencia de tal valor y de mi malgenio  he tomado desiciones  y he renunciado a muchos cosas que  luego  me arrepiento de lo que hago o digo son buenos consejos pero en el momento de ira son dificiles de ponerlos en practica hay que hacerlo para luego no arrepentirse, no me lo creeran pero en el momento que me dio ira estaba conectada y busque coo tener paciencia y  me desestese  un poco gracias a los consejos